Vistas de página en total

viernes, 28 de febrero de 2014

Una ‘ola’ que no se detendrá


Se realizó con gran éxito la 1ª Carrera Atlética del Ex-Marquesado

El correr para estar en forma, no solamente ha servido para bajar de peso y junto con ello el mantener un mejor estilo de vida, si no, también para unir a decenas de familias, niños, jóvenes y adultos mayores, que mejoren las relaciones personales hasta promover la convivencia armónica con sus mascotas.


El pasado domingo por la mañana más de 550 corredores, participaron en la Primera Carrera Atlética de Santa María del Ex­-Marquesado, quienes al compás de los gritos y porras asistieron para disfrutar de esta justa pedestre por lo que TERRITORIO SCORE entrevistó en esta ocasión a uno de los organizadores a la comunidad ‘runner’ que fue bautizada como la “Ola Naranja”.


Académico, comunicador pero sobre todo ‘runner’ así podemos describir a Gerardo Ruiz, quien es fue uno de los organizadores de esta carrera atlética del Ex marquesado, y es el quien nos relata como es que surge esta justa pedestre


“Nace del gusto de un grupo, por abrir un espacio más para corredoras, en donde se les permita practicar el atletismo de ahí se le comentó al padre Alejandro Rodríguez González, quien la recibió la idea con muchísimo gusto, y quien dijo “Bueno pues me gustaría también sumarme al proyecto como parte del marco de las fiesta patronal” así es como nace ¡y bueno!, empezó a planearse, todo con un mes de anticipación, lo cual era un reto a cumplir.


¿En tan poco tiempo cuáles fueron los principales aspectos que había que atender para esta justa atlética?


--Visitar muchos empresarios, sacar una convocatoria; movernos en muy pocos días la participación de los atletas, afortunadamente cumplimos la expectativa superamos los cuatrocientos lugares que abrimos, nos informaron que corrieron más de 550 personas, desafortunadamente algunos sin número, sin playera pero, bueno desde un inicio se anunció, que la primera meta de esta edición eran 400 corredores.


¿Qué tan difícil fue el poder conseguir los patrocinios para la organización de esta carrera, tomando en cuenta la proximidad y la premura de su organización?.


--Afortunadamente hay un grupo de empresarios muy nobles, quienes se suman a la causa y al final no fue tan difícil. Fue tocar puertas, ser constante y presentarles un proyecto en el que vieran una gran respuesta, que hay una buena demanda deportiva de atletas que necesitan del apoyo, a través de ese intercambio fue como ellos pudieron participar.


En esta primera carrera se convocó a tres categorías especial de caminata, libre femenil y varonil, máster femenil y varonil.


En donde los primeros ganadores fueron en la libre varonil el primer lugar lo obtuvo Armando García en la libre femenil, Luisa Peña es la campeona. En máster hombres el primer lugar lo obtuvo Ramón Rendón la femenil el primer lugar fue para Laura Bautista.


Y ahora qué nuevos retos hay para el equipo RunnersOaxa, grupo al que pertenece Gerardo Ruiz, además saber en general de lo que fue esta gran fiesta.


Fue un gusto que, muchas personas se hayan sumado a esta carrera, afortunadamente cumplimos las expectativas y efectivamente se dio la participación de muchos niños con sus mascotas. Esa parte le dio mucha vida a la carrera


Que ¿cuál es el siguiente reto?, trabajar más en la logística y organización, ya que en Oaxaca nos hace falta mucho ponerle atención a esos aspectos: desafortunadamente, no somos muchas las personas que hacemos la carrera creo que, se necesita reclutar a más personas para mejorar en muchas cosas, mejorar estas áreas es para brindarles un mejor servicio a los corredores.


La Primera Carrera del Ex Marquesado tuvo una excelente respuesta, y quien puede calificarla como exitosa son los corredores, quienes regresaron a casa, cansados, sudorosos, pero con la seguridad que se divirtieron y disfrutaron de esta justa pedestre que seguramente pronto será un referente para la comunidad runner de Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario