Vistas de página en total

viernes, 20 de enero de 2012

EL TIEMPO Y LA MADUREZ

El tiempo se va. aveces pienso que tendria que vivir apurada, sacarle el máximo partido a estos meses horas y días que me quedan de ocio por llamarlo de ese modo. Hoy en día, cualquiera puede decirme tal vez, después de escudriñar en aquellos vagos recuerdos de oradora triunfante: "Pero si tú todavía eres joven". Todavía ¿Cuántos años me quedan de esa palabra "todavía"? Lo pienso y medito y de alguna manera me entra el apuro, tengo la angustiante sensación de que la vida se me escapa de las manos, como si cuál llave de agua estubiera abierta desperdiciandose y yo no pudiera detener el despilfarro de está. Porque la vida en muchas ocasiones es (dinero, trabajo, suerte, amistad, salud,egoísmos, complicaciones), pero nadie me va a negar que cuando pensamos en la palabra tan famosa sí ésa Vida, cuando la decimos por ejemplo,"a que nos aferramos a la vida" quizás no la asimilamos a una palabra realmente concreta o, más atractiva, siento más que nada que la asimilamos con el Placer. Para mi que el placer no es más que la apuración, lo trágico de apuro de esos años que pasaron frente a mi y que yo por tonta ignoraba y ahora siento que me pesan. Aún así me quedan creo aún unos 3 años de poder realmente despegar, tengo muchos años aún por recorrer y conocer amistades, años que disfrutar de salud de estar en familia, de un rutinario o varios afanes, aún pienso que tengo una expectativa ante la vida ¿que tantos placeres tengo que vivir? Tengo tan solo 22 años y si soy joven muy joven pero aún con falta de madurez. Ahora dentro de 5 meses cumplire 23 y seré aún una joven mujer ateniense.

Cosa que para mí en lo particular significa que debo de aprovechar las oportunidades que están próximas a venirse. Comprendo que para muchos jóvenes al igual jovencitas como yo puede ser muy llamativo saber que es alguién experimentado (a) que vivió, que cambió nos hace la gran inocencia a la experiencia, pensamos que pensamos con la cabeza fria y los pies más que puestos sobre la tierra. Cuándo en realidad apenas empezamos a romper el cascaron para después aprender a caminar, correr, comer y posteriormente extender las alas para emprender el vuelo.

La madurez me queda muy claro que es la prudencia con la que el ser humano se gobierna y meditar más que nada cada proyecto e idea.

1 comentario:

  1. Hola Liz creo que describes muy bien todo en estas líneas, detalle a detalle el momento que a mi parecer es difícil describir, ya que no es nada fácil escuchar que una persona tan querida como la tía Concha, haya partido y más cuando el viaje que emprende es a ese lugar que tu lo mencionas, "La Tía Ángela partió al lugar dónde tarde que temprano debemos llegar, recordémosla con amor con cariño e ilusión. Y así es hay que recordarla como lo hicimos tu y yo con esos buenos recuerdos hay quedarnos con lo bueno y hermoso de cada persona. Muchas gracias por esos momentos de recuerdos.....

    ResponderEliminar